SOMOS UN GRUPO DE EMPRESAS DE
ÁMBITO FAMILIAR QUE A LO LARGO DE
ESTOS CASI SETENTA AÑOS DE HISTORIA
HA SABIDO RENOVARSE Y EVOLUCIONAR,
PARA ADECUARSE A LAS NUEVAS
EXIGENCIAS DEL MERCADO

 

 

La historia de la empresa se remonta a 1951 con la preparación y peinado de fibras textiles. En 1963, nace el grupo EGARFIL con la construcción de una planta de hilatura. Desde entonces, fabricamos hilados de estambre en lana y mezclas de lana con otras fibras.

Somos un grupo de empresas de ámbito familiar que a lo largo de estos casi setenta años de historia ha sabido renovarse y evolucionar, para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado.

 

 

EGARFIL cuenta con una larga experiencia exportadora. Actualmente más del 60% de nuestra producción va dirigida al mercado exterior y nuestros productos están presentes en prácticamente todos los mercados europeos.

Somos conscientes de que nuestros clientes deben marcar distancia respecto a sus competidores y sabemos que la clave de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los nuevos retos. En EGARFIL disponemos de los medios para acompañar a nuestros clientes en los distintos cambios de orientación del mercado, fabricando hilos específicos y a medida de acuerdo a sus necesidades.  La gran flexibilidad de nuestra unidad productiva y nuestro trato de proximidad con el cliente son las bazas que hacen de EGARFIL un colaborador de confianza.

 

Actualmente, el grupo se compone de una planta de hilatura (HILADOS EGARFIL), un tinte (EMTEXSA) y una empresa comercializadora de fibras e hilados textiles (COFITEX)

El saber hacer y la experiencia acumulados durante años en combinación con el dinamismo de las nuevas generaciones, han dado como resultado un equipo humano muy capacitado y competente preparado para alcanzar los múltiples objetivos y afrontar los eventuales desafíos con determinación y eficacia.